sábado, 10 de diciembre de 2016

PORRAS paso a paso


Hola a todos!!!!!
Esta semana me he retrasado un poquito en subir la receta, pero ya estoy por aquí !!!!!

Hoy os traigo como hacer porras en casa, nada que ver a las que compramos fuera, y encima os las coméis recientes. Ya veréis que ricas !!!!!



Empezamos???!!!!

Ponemos en un bol 500 gr de harina de repostería y 2 cucharas soperas de sal, en cucharas medidoras es la de 5 ml.


Es muy importante la sal, por que sera la que le de sabor a nuestras porras.

Ahora, vamos agregando agua templada poco a poco y vamos moviendo. Empezaremos con unas varillas y terminaremos con una espátula, según se vaya espesando. 



Hasta que nos quede así.


Os tiene que quedar suelta, pero no liquida.


Ponemos en una manga pastelera una boquilla en forma de estrella, para que de forma a nuestra porra, la ponemos dentro de un vaso para sujetarla y echamos la masa.

Ahora ponemos en una sarten o cazo abundante aceite de girasol y lo ponemos a fuego medio, y echamos nuestra primera porra.


Con dos espátulas, nos ayudaremos para darle la vuelta, ese momento lo sabréis cuando veáis que hay burbujitas encima y se ha hecho por los lados.



Ya le hemos dado la vuelta, esperamos unos minutos y la sacamos. No tengáis prisa, no subáis el fuego porque se os harán por fuera pero no por dentro.


Haremos todo igual hasta terminar la masa.

A mi me gusta rebozarlas en azúcar, están mas ricas, eso ya va a gustos.


Pues ya las tenemos!!!! 



Tendréis que cogerle practica a la hora de echarlas en la sarten porque se mueven y no te dejan darles la forma fácilmente, pero a la tercera o cuarta porra, ya le habréis cogido el ritmo, ya veréis!!!!!



Espero que os haya gustado, y ya sabéis, cualquier duda, me la dejáis abajo en comentarios, o me mandáis un email a ladulceeva@gmail.com.

Recordad que me encantara recibir vuestras fotos y experencias al probar a hacer mis recetas.

Gracias por seguirme,







1 comentario:

Rosi H. dijo...

Hola Eva, buen día.
Si las porras y churros son poco dulces para tu gusto mira recetas de Crullers, se hacen con pasta Croux y luego se fríen. Otras veces también se les pone glasa de limón, de licor de naranja, de chocolate glaseado, etc.
La ventaja que tiee la glasa es que no se cae cuando se mojan en el café con leche.