lunes, 28 de noviembre de 2016

BROWNIE





Éste es uno de mis postres favoritos, calentito y acompañado de helado de vainilla.

Los llevé a mi trabajo por mi cumple este año, y les encantó a todos, a muchos no les valió con uno, se comieron varios, no le pillarían bien el sabor, jejejejjejej.

Vamos con los INGREDIENTES:

250 gr de Mantequilla
200 gr de Chocolate fondant
300 gr de Azúcar moreno
4 Huevos
40 gr de Cacao en polvo 
130 gr de Harina normal
100 gr de Nueces
1 cucharadita de Canela
1 cucharadita de Sal



PREPARACIÓN:

Pre-calentar el Horno a 180ºC, con Ventilador.

Empezamos calentando el chocolate con la mantequilla. Lo metemos al microondas 20 segundos, movemos y lo volvemos a meter, así hasta que se derrita bien, No lo pongáis más tiempo seguido porque se os puede quemar. Lo reservamos.

Ahora ponemos los huevos en un bol, con el azúcar y batimos con las varillas manualmente, no queremos que coja mucho aire.

Le añadimos la mezcla anterior de chocolate y mantequilla y movemos con las varillas hasta mezclar bien. Añadimos el cacao en polvo, la canela y la sal, batimos bien.

Juntamos las nueces con la Harina, las mezclamos un poco y la añadimos, moviendo con una espátula o lengua.

Pues la mezcla ya está lista. La ponemos en un recipiente, suele usarse uno cuadrado o rectangular, Lo extendemos bien, y lo metemos al horno, 30 - 35 min. En éste, no os valdrá meter un palito para saber si está hecho porque al ser más cantidad de líquido que de harina, os saldrá mojado, a no ser que os hayáis pasado demasiado y se os quede seco. Por ello, lo comprobaremos cuando la capa de arriba empiece a agrietarse es que estará listo.


Pues ya lo tenéis, sencillo verdad ???!!!!! Pues manos a la obra !!!!!
Nos vemos en la próxima receta.
Ya sabéis, cualquier duda, dejar un comentario abajo o mandarme un email a ladulceeva@gmail.com, estaré encantada de ayudaros.
Ah!!!! se me olvidaba, voy a añadir en el blog un apartado de recetas hechas por vosotros, ya tengo varias que subiré esta semana, mandarme al email fotos y contarme un poquito que tal os ha ido al hacer la receta.
Muchas gracias por seguirme.